Macará derrota 0 – 1 a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa

Macará derrota 0 – 1 a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa

La tarde de este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa Universidad Católica perdió 0 – 1 frente a Macará en una tarde para el olvido en lo que tiene que ver al juego de los dueños de casa.

Desde el inicio se notó mayor compenetración en el juego por parte de los ambateños ; en Católica era notorio la falta de generación de fútbol. básicamente pesó la ausencia de Matías Defederico su líder en el medio campo.

2do tiempo cato mnaca

A los 20 minutos Gastón Gil Romero tuvo una fuerte complicación de tipo muscular por lo cual tuvo que abandonar la cancha ; en su lugar ingresó Jerry León .

Se jugaban 32 minutos y se dio la jugada mas clara de gol para los visitantes ; falla Wilmer Godoy en el centro se lleva el balón Juan Manuel Tévez y centra desde la izquierda pero no hay quien recepte la pelota ni por el centro ni por el sector derecho

Después de esta llegada ambateña Católica respondió con proyección de Romario Ibarra y Jhon Cifuentes que no surtieron efecto.

to macara 3

A los 39 minutos Arboleda tomó un rebote desde unos 30 metros y su remate se va ligeramente desviado.

Para la segunda parte del encuentro los “Camaratas” salieron decididos tocando y distribuyendo mejor el balón , sin embargo Macará lucía dispuesto a ir con todo en este partido y también llevaba peligro al arco defendido por Gustavo Galíndez.

A los 55 minutos se da una jugada en la cual Cifuente anota pero el árbitro anula la jugada previa por aparente posición adelantada.

A pesar de que Católica parecía asentado en su juego en el minuto 70 Carlos Arboleda recibe un balón dentro del área por izquierda y saca un zurdazo cruzado que vence al portero Galíndez , era el gol de Macará.

A los 75 minutos Elvis Pata resulta expulsado por una falta descalificadora sobre Juan Manuel Tévez , Católica se quedaba con 10 jugadores.

Macará recupera su rendimiento en el partido y a los 78 minutos Carlos Feraud saca un remate frontal desde fuera del área que pega en el travesaño , Galíndez estaba vencido.

Por mas que ingresó Abel Casquete los últimos 15 minutos , la suerte estaba echada , Católica pierde 0 -1 frente a Macará.

Jesús Mite