Barcelona no clasificaba a cuartos de final de Libertadores hace 19 años

Barcelona no clasificaba a cuartos de final de Libertadores hace 19 años

Desde hace 19 años que Barcelona no clasificaba a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, la última ocasión fue en 1998, cuando accedió a su segunda final continental.

La victoria en penales ante Palmeiras, luego de finalizar con el global 1-1 durante los 180 minutos disputados (ida y vuelta), hizo rememorar los octavos de final del torneo de 1996, cuando eliminó al San José Oruro de Bolivia en similar situación.

Luego de perder 1-0 en Oruro (Bolivia) y ganar 2-1 en Guayaquil (Ecuador), los penales definieron al clasificado, siendo Barcelona el ganador por 4-2.

Sin embargo, es la sexta ocasión en su historia que Barcelona clasifica a cuartos de final (bajo el formato de fases), de las cinco anteriores logró avanzar en tres oportunidades a semifinales:
1990 Progreso (Uruguay)
1992 Colo Colo (Chile)
1993 Universitario de Deportes (Perú)
1996 San José (Bolivia)
1998 Colo Colo (Chile)

El siguiente rival de Barcelona será otro club brasileño, el Santos, que eliminó al Atlético Paranaense.

El cotejo de ida se disputará en Guayaquil (12, 13 o 14 de septiembre (por definirse) y la vuelta en Sao Paulo (por definirse).

Revive el resumen de la clasificación de Barcelona a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores en los siguientes vídeos:

Marcos Velásquez.

Attachment

Barcelona